El Gremio de Mareantes es una institución de carácter social y cultural en Pontevedra , la más antigua de Pontevedra y además es el Gremio de mar más antiguo de España.
Ha sido muy importante en la historia de Pontevedra hasta tal punto de ser el Gremio de Mareantes quien financió y construyó la Basílica de Santa María la Mayor, en la cual se hacían las reuniones del Gremio, así como la financiación y construcción del primer puente de A Barca, la recuperación de la Cofradía do Corpo Santo, las procesiones del Viático y del Corpus.
Es su asamblea General de uno de Julio de 2020 , a propuesta de su presidente D José Luis Arellano Guiance la asamblea voto la integración de un nuevo miembro en el Gremio de Mareantes de Pontevedra, Don Arán Feijoo Covelo.
Arán Feijoo nacido en 1978 y natural de la ciudad de Vigo es de profesión consultor empresarial teniendo relación con la náutica de recreo y la Mercante en esta ultima realizando funciones de auditor Interno para la Dirección General de Marina Mercante desde el año 2010 y siendo Auditor Interno ISM para buques de más de 24 toneladas.