La OPPC-3 valora muy positivamente la presencia del sello Wild & Frozen en Conxemar

Para promocionar la calidad de los productos salvajes ultracongelados a bordo se han celebrado degustaciones gratuitas preparadas con rosada, raya, merluza, pota y gallineta.

En el stand de Wild & Frozen han estado presentes los tres días de feria Edelmiro Ulloa, presidente de la OPPC-3; representantes de ARVI, representantes de Sinerxia Consultora y de la OPPC-3, entre otros.

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) estuvo presente en la 25ª Feria de Productos del Mar Congelados de Conxemar con un stand propio para su sello Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing (WFAS) con el objetivo de alcanzar mayor difusión del sello y dar a conocer sus valores y objetivos.

Es la primera vez que Wild & Frozen tiene un stand propio en la feria de Conxemar, y durante los tres días que ha durado el evento se han llevado a cabo diferentes actividades, entre las que se incluyen las visitas que se han ofrecido a empresas comercializadoras y amadoras para conocer el sello; degustaciones gratuitas con platos protagonizados por la rosada, la raya, la merluza, la pota y la gallineta; y una charla técnica sobre ultracongelación a bordo impartida por dos técnicos expertos en la materia, Javier García Galdo y Carlos Barciela, de Sinerxia Consultora.

Han participado diferentes miembros de la OPPC3 en las actividades programadas, además de diferentes personalidades del sector, entre las que podemos destacar la presencia de Edelmiro Ulloa, presidente de la OPPC-3; Jorge Romón, presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA); Mercedes Rodríguez, gerente adjunta de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI); Alberto Prieto, técnico de ARVI, Julio Morón, director gerente de OPAGAC; Javier Garat, secretario general de CEPESCA y Antonio Nieto, gerente de Pesca España; además de representantes de Sinerxia Consultora y de la OPPC-3.
Además, durante estos días se han presentado en el stand empresas de países como Portugal, Marruecos, Argentina, Italia, Ecuador, Francia, México y Canadá, entre otras. De entre ellas, se han podido mantener diferentes reuniones con comercializadoras y empresas armadoras de interés para el sello (WFAS).

Un hito importante para esta feria es haber informado sobre la etiqueta ‘Wild & Frozen’ que podrá ser utilizada tanto en el etiquetado de los productos pesqueros por parte de empresas armadoras de buques pesqueros congeladores como por los comercializadores a través del uso del logotipo en el packaging de producto para el consumidor. Para ello, se deberá iniciar un proceso de certificación para garantizar el cumplimiento de los términos recogidos en el reglamento de la marca en el caso de empresas armadoras, o el manual de cadena de custodia en el caso de empresas comercializadoras.

La OPPC-3 valora como un gran éxito la asistencia a la 25ª edición de esta feria, pues se ha podido llevar el sello WFAS mucho más allá de nuestras fronteras y se ha tenido la oportunidad de dar a conocer la calidad del pescado fresco ultracongelado, las buenas prácticas en materia de pesca responsable, la calidad alimentaria y los derechos sociales de los trabajadores de las flotas certificadas.

La entrada La OPPC-3 valora muy positivamente la presencia del sello Wild & Frozen en Conxemar se publicó primero en Actualidad Marítima y Portuaria.

Scroll to Top