La embarcación pixueta Esmeralda Tercero ha vendido 2.300 kilos de Bonito del Norte tras 17 días de pesca en aguas de las Azores

La embarcación partió rumbo al grado 15 en una nueva salida a la búsqueda del Tunnus Alalunga.

En este momento, la Rula de Avilés suma 6.000 kilos de bonitos descargados por 4 embarcaciones, en lo que se puede considerar un arranque flojo de la campaña de este año con pocos bonitos pescados que se encuentran debajo de los delfines y que, por este motivo, resulta difícil localizar.

Sin embargo, según comentó Iván Álvarez, el Patrón de la embarcación, “la campaña va a empezar a mejorar porque hubo compañeros que tocaron ya alguna bonita en el grado 15 y eso es bueno: cuando viene la bonita es señal de que va a entrar el bonito. Es una buena noticia que entre la bonita”. A esta circunstancia se añade la presencia masiva de bocarte en el Cantábrico, lo que, según Álvarez Garaot, es señal de que “el bonito no tardará en acercarse aquí, desde las Azores y poco a poco más al Norte hacia Galicia”.

La entrada La embarcación pixueta Esmeralda Tercero ha vendido 2.300 kilos de Bonito del Norte tras 17 días de pesca en aguas de las Azores se publicó primero en Actualidad Marítima y Portuaria.

Scroll to Top