Con ayudas adicionales a las anunciadas
Conscientes de la emergencia social por la que atraviesa Cartagena y el país a causa de la pandemia por la COVID-19, el Grupo Puerto de Cartagena atendió el llamado hecho por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de la ciudad, para la Donatón de 48 horas y se unió con 20.000 mercados para la población vulnerable de la ciudad.
Con una política clara de atención social y ayuda humanitaria en esta emergencia, el Grupo Puerto de Cartagena ya había anunciado la semana pasada, la entrega de diez mil millones de pesos focalizados al sector salud y a la alimentación de los cartageneros, en un plan estratégico que será ejecutados por la Fundación Puerto de Cartagena a lo largo del 2020.
Adicional a lo anterior, el Grupo Puerto de Cartagena ya sumaba ayudas por valor de 1.300 millones de pesos, en 4.500 mercados para las comunidades vecinas, comunidades vulnerables de la ciudad, elementos de protección y refrigerios para personal de la salud de distintos centros asistenciales, tapabocas, guantes y productos de desinfección para el personal de la Policía y refuerzos de medidas de salud, bienestar, seguridad y protección para los colaboradores y la Comunidad Portuaria (usuarios de las terminales-no empleados).
Ayudas en alianza
En alianza o apoyo a otras instituciones se han resuelto algunas necesidades como es el caso del centro de acopio de la Armada Nacional para gestionar las ayudas del Caribe colombiano, entrega de instrumentos musicales para integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bonos de alimentación para estudiantes becados.
Solidaridad de los empleados
Los colaboradores del Grupo Puerto de Cartagena también se unieron en solidaridad con los más afectados por la pandemia y a través del programa “Sonriendo Juntos”, han hecho aportes voluntarios que ya suman más de 600 mercados adicionales entregados.
Sobre el Grupo Puerto de Cartagena
El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención de la COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Con indicadores de productividad de talla mundial está clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región. Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.