
El patrullero de altura de la Armada Española “Alborán” realizará una campaña en el mar Mediterráneo y golfo de Cádiz entre el 13 de abril y el 1 de mayo.
El patrullero además de su dotación debe añadir los inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría general de Pesca (SEGEPESCA).
Durante las navegaciones de caladeros en aguas tanto nacionales como internacionales, el buque realizará labores de inspección pesquera, además de presencia naval, control y apoyo a la flota pesquera, y vigilancia y control del espacio marítimo, entre otras.
Para la salida, se han seguido todos los protocolos de prevención de la COVID-19, alistándose además el material necesario para la precaución en las propias inspecciones a los diferentes pesqueros.
Acerca del patrullero de altura “Alborán”
Su construcción se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.
El “Alborán” tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca
Sus características principales son las siguientes:
- Dotación 37 miembros (8 Oficiales + 6 Suboficiales + 24 MPTM’S).
- Eslora 65,9 mts
- Manga 10,5 mts.
- Calado 5,5 mts
- Desplazamiento bruto 1.848 tons.
- Autonomía 20.000 NM a 13 nds.
