La estrategia de Costa se centra en itinerarios y productos innovadores, mejoras en los barcos y una evaluación exhaustiva de la flota. Este enfoque destaca la dedicación de la compañía a ofrecer un valor excepcional y experiencias inolvidables.
Como parte de un plan iniciado en 2021, los barcos de la flota de Costa Cruceros han experimentado mejoras significativas. Todos los barcos han sido o están siendo actualizados para ofrecer instalaciones y comodidades de alta calidad con las últimas innovaciones de productos, con una inversión total de más de 200 millones de euros en los últimos cinco años.
Este plan se completará en noviembre de este año, cuando el Costa Serena se someta a una extensa remodelación en dique seco, al final de la cual el barco emergerá como una nave completamente evolucionada, con una vibrante nueva área de comidas con restaurantes y bares innovadores, como el restaurante Archipelago dirigido por Chefs con estrellas Michelin, la Pizzería Pummidoro y Sushino@Costa, amén de un diseño fresco y moderno para los restaurantes principales, piscinas y bares bellamente rediseñados, y suites completamente renovadas que ofrecen el máximo confort y estilo.
Entre octubre y diciembre de 2026, el Costa Serena emprenderá itinerarios extraordinarios, incluyendo un crucero global desde Tokio hasta Buenos Aires, antes de posicionarse en Sudamérica para rotaciones regulares en el invierno de 2027. A partir de la primavera de 2027, el Costa Serena ofrecerá viajes centrados en el Mediterráneo.
“Nuestro objetivo es proporcionar experiencias inigualables para nuestros huéspedes mientras abrazamos la innovación, la sostenibilidad y una excepcional relación calidad-precio”, ha comentado Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros. “Nos enfocamos continuamente en la innovación de productos, como los itinerarios Mar y Tierra, exclusivos de Costa, que combinan nuevos destinos marítimos y terrestres. También estamos invirtiendo en nuestra flota para mejorar aún más la experiencia a bordo e introducir nuevos itinerarios, incluyendo el nuevo despliegue del Costa Serena para 2026-2027. El camino estratégico que comenzamos hace unos años está fortaleciendo nuestra oferta en nuestros mercados clave con un portafolio de vacaciones únicas”.
Como parte del enfoque estratégico en la innovación de productos, el Costa Fortuna, el barco más veterano en servicio, saldrá de la flota de Costa. El barco será transferido al nuevo propietario a mediados de septiembre de 2026. Hasta entonces, los huéspedes seguirán disfrutando del barco y recibirán la misma increíble experiencia Costa que esperan, incluyendo los nuevos programas altamente anticipados hacia Grecia y Turquía en el verano de 2025 y las Islas Canarias en el invierno de 2025/2026.
Este paso adicional demuestra el compromiso inquebrantable de Costa con la excelencia y la innovación, preparando el escenario para el futuro al enfatizar la calidad sobresaliente, itinerarios pioneros y experiencias extraordinarias a bordo y en tierra.
Costa Cruceros cuenta con una larga herencia y 77 años de historia. La compañía es parte orgullosa de Carnival Corporation & plc, la mayor empresa de cruceros global y una de las mayores empresas de viajes de ocio con líneas de cruceros distintas que sirven a viajeros de todos los ámbitos de la vida.
La entrada El camino estratégico de Costa Cruceros: Mejoras en la flota, nuevas rutas y una evolución de Costa Serena prometen temporadas emocionantes para los huéspedes se publicó primero en Actualidad Marítima y Portuaria.