El patrullero de altura ”Alborán” (P-62) comienza una campaña de vigilancia y apoyo a las actividades de pesca

El patrullero de altura de la Armada Española “Alborán” realizará una campaña en el mar Mediterráneo y golfo de Cádiz entre el 13 de abril y el 1 de mayo.

El patrullero además de su dotación debe añadir los inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría general de Pesca (SEGEPESCA).

Durante las navegaciones de caladeros en aguas tanto nacionales como internacionales, el buque realizará labores de inspección pesquera, además de presencia naval, control y apoyo a la flota pesquera, y vigilancia y control del espacio marítimo, entre otras.

Para la salida, se han seguido todos los protocolos de prevención de la COVID-19, alistándose además el material necesario para la precaución en las propias inspecciones a los diferentes pesqueros.

Acerca del patrullero de altura “Alborán”

Su construcción se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.

El “Alborán” tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca

Sus características principales son las siguientes:

  • Dotación 37 miembros (8 Oficiales + 6 Suboficiales + 24 MPTM’S).
  • Eslora 65,9 mts
  • Manga 10,5 mts.
  • Calado 5,5 mts
  • Desplazamiento bruto 1.848 tons.
  • Autonomía 20.000 NM a 13 nds.
Scroll to Top