Durante el primer fin de semana del puente de Reyes, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, reportó la movilización de 14.614 pasajeros en 657 embarcaciones en el Golfo de Morrosquillo. Esta cifra representa un aumento del 14 % en el número de pasajeros y del 10 % en la cantidad de motonaves, en comparación con la misma temporada del 2024, cuando se trasladaron 12.926 pasajeros y 594 embarcaciones.
Entre las principales playas de los departamentos de y Córdoba y Sucre visitadas por turistas nacionales y extranjeros, se destacan la Playa de la Coquerita, Primera y Segunda Ensenada, Playa Blanca, Bahía de Cispatá, Isla Tintipán, Isla Múcura, Playa El Edén y Boca de la Ciénaga, entre otros destinos. En estos lugares, la Autoridad Marítima Colombiana llevó a cabo controles e inspecciones en un trabajo articulado con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia, y el apoyo de la Policía Nacional y las autoridades municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad integral marítima.
A la fecha, no se ha registrado ningún incidente, y se espera que la temporada alta, que finaliza el 15 de enero, concluya con un balance positivo, tanto en términos de movilización de pasajeros como en la seguridad de las operaciones marítimas, para ello, se recomienda a los turistas acatar las recomendaciones de las autoridades. Recuerde: ‘En el mar y los ríos, la seguridad es una responsabilidad compartida’.
La Dirección General Marítima continúa comprometida con el desarrollo marítimo de la región y el país, asegurando espacios de navegación seguros y confiables para el bienestar de los habitantes y turistas en las diversas zonas costeras del país.
La entrada Cerca de 15 mil pasajeros se movilizaron por mar hacia las playas de Sucre y Córdoba (Colombia) durante el puente de Reyes se publicó primero en Actualidad Marítima y Portuaria.