Los últimos “Morsa” de la 5ª Escuadrilla rumbo a Perú.

En la mañana del miércoles 9 de agosto, y tras saludar al cañón, atracó en la Base Naval de Rota el buque de la Marina de Guerra del Perú  “Pisco”. Se trata de un buque multipropósito de tipo LPD (Landing Platform Dock), construido en los astilleros del SIMA PERÚ, concebido y diseñado para actuar en operaciones navales y de guerra anfibia,  como transporte de tropas y vehículos y con capacidad para  acciones de  ayuda humanitaria. El buque, con una eslora con una eslora  de 122 m; manga de 22 m; calado de 4,9 m; una velocidad máxima de 16,5 nudos; dispone de cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable conforme a sus características anfibias. Con una dotación de 157 tripulantes puede transportar a un contingente de 400 infantes de marina.

Su misión, en este caso, ha sido la de cargar a bordo y transportar hasta Perú los seis helicópteros SH3D Sea King, de la 5ª Escuadrilla que una vez finalizada su vida operativa, y tras el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado octubre, España acordó vender a  Perú por un precio simbólico total de seiscientos euros.

Las labores de carga de los helicópteros y del material de repuestos de las aeronaves se desarrollaron con normalidad  desde la llegada del buque y aeronaves y material se encontraban a bordo del “Pisco” y perfectamente arranchados.

Durante su estancia en la Base Naval de Rota distintas comisiones de Oficiales y Suboficiales del “Pisco” giraron visitas a las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves, Tercio de Armada y al buque de asalto anfibio “Castilla”, con el que comparten capacidades y cometidos.

En la mañana del domingo 13 de agosto está previsto que zarpen rumbo a su base en El Callao, llevando a bordo una parte de la historia de nuestra aviación  naval.  

Scroll to Top