- Cerca de 1.400 pasajeros vacunados disfrutaron ayer de una jornada en el destino
El Puerto de Málaga recupera paulatinamente su estampa tradicional con la coincidencia de 3 buques de crucero, entre las 8 y las 18 horas.
Siguiendo las medidas de seguridad contempladas por las navieras, los buques aún no acogen su máxima capacidad, y los cerca de 1.400 pasajeros, de nacionalidad principalmente británica y americana, que llegaron a bordo de los mismos, cumplen el requisito indispensable de disponer de las pautas de vacunación completa para viajar.
Este protocolo ha permitido a las compañías comenzar a flexibilizar el modelo de excursiones que, por primera vez, ya no serán ‘burbuja’ por lo que el pasajero podrá visitar de forma independiente el destino en el que hace escala, siendo una oportunidad para los comercios y restaurantes de la capital que, desde la reactivación de los cruceros, están pendientes del movimiento de cruceristas.
Uno de los buques que llegaron al Puerto de Málaga, el ‘Borealis’, realiza su primera escala en la capital, por lo que representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, han hecho entrega de una placa conmemorativa al Capitán en un encuentro a pie de muelle.
Este buque, perteneciente a la naviera británica Fred Olsen, cuenta con 237,95 metros de eslora y partió hacia su próximo destino a las 20 horas. Fue el primero de la compañía en reanudar sus servicios tras el parón del último año. Lo hizo en Reino Unido y, posteriormente, amplió sus itinerarios al ámbito internacional.
Por su parte, los buques ‘Marella Explorer’ (de Marella Cruises) y ‘Viking Sky’ (de Viking Cruises), que cuentan con 263,9 y 228,3 metros de eslora, respectivamente, también se encontraron atracados en las terminales de crucero de Levante, donde permanecieron hasta las 18 horas.